Móvil 696 67 96 52
Email info@nubetik.com

La comunicación de las marcas con sus clientes

La comunicación de las marcas con su cliente debe o debería ser homogénea , es decir, el mensaje que damos debe ser el mismo independientemente del canal que estemos utilizando (redes sociales, anuncios en T.V, atención del personal, etc) y esto en muchas ocasiones no se cumple.

Seguramente te ha pasado que has visto un anuncio en TV, radio o Redes Sociales, te ha llamado la atención y decides llamar al anunciante (empresa) para ampliar la información del producto o servicio que anuncian, ¿te suena? pues bien, cuando te atiende el personal de ventas en muchas ocasiones la información que te ofrece nada tiene que ver con el anuncio que has visto. Esto ocurre en casi todas las marcas y es un problema grave que deben de corregir.

La comunicación de las marcas con sus clientes.

¿Qué hay que hacer para comunicar bien mi servicio o producto?

Comencemos con el problema y veremos cómo se soluciona.

El problema viene porque los departamentos y sobre todo en empresas grandes no están coordinados, por ejemplo, el departamento de marketing crea una nueva campaña para una marca de seguros de coche, se diseña la estrategia, creatividades, anuncios y se lanza una campaña en T.V, radio y Redes Sociales, hasta aquí todo OK pero ¿que pasa después? que el comercial que te atiende o no sabe la oferta al 100% o le falta información detallada de la misma y esto es un error.

Cuando se plantea comunicar una oferta, un nuevo servicio o producto todos los departamentos deben de conocerla a la perfección y más los de ventas, porque si no es así, corres el riesgo de no transmitir el mensaje de forma clara y peor aún, tu potencial cliente puede percibir que es publicidad “engañosa” y esto trae cola.

Lo que debes hacer es reunir a todo el equipo y departamento involucrado y explicar con pelos y señales en que consiste el nuevo servicio, producto u oferta de tu marca. El equipo de ventas debe saber a la perfección todos los datos para poder ofrecerlos a sus clientes de forma clara y concisa y así evitar malos entendidos.

La cosa se puede complicar aún mas si los diferentes canales de comunicación que tiene la marca los gestionan personas diferentes. En este sentido hay que trazar un plan de comunicación interno antes de lanzar ninguna campaña al mercado, para que todo el personal sepa de qué va la campaña y pueda desenvolverse sin problemas de cara a un cliente.

Recuerda que la publicidad debe de ir alineada a la realidad de aquello que se quiere comunicar. Todos los departamentos deben de saber antes que nadie en que consiste la oferta, producto o servicio de la campaña y por último, el equipo comercial tiene que sentirse cómodo a la hora de explicar los detalles de la misma al cliente y así mantener una coherencia transversal en la comunicación.

Contacta sin compromiso

Si necesitas una comunicación auténtica para tu marca.

Solicito información sobre la implementación de Google Analytics 4

 Email info@nubetik.com