Google anuncia que en Octubre del 2022, la política de las páginas de destino utilizadas en los anuncios de google, se va a actualizar para que cumpla con los estándares Better Ads . Los estándares de Better Ads fueron desarrollados por la Coalition for Better Ads, un organismo internacional de empresas líderes de medios online y asociaciones comerciales responsables de supervisar y desarrollar estándares de publicidad digital a nivel global.
Fuente: dircomfidencial
La idea de Google es que los anuncios tengan unos mejores estándares para que la experiencia de usuario sea excelente. En otras palabras, Google no quiere que los consumidores se instalen bloqueadores de publicidad debido a una mala experiencia de navegación por la página de aterrizaje que se asocia al anuncio.
Para hacer este estándar se han llevado estudios con más de 150.000 consumidores con el objetivo de mejorar más la experiencia de usuario en tu sitio web.
Experiencia de usuario en PC y web móvil
Destacamos los siguientes anuncios, módulos o componentes dentro de las páginas de destino que debes de revisar:
1- Pop Ups o anuncios emergentes, donde por unos segundos bloquean la página para anunciar algo, estos pop ups se encuentran entre las molestias más citadas por los consumidores.
2- La reproducción automática de un vídeo con sonido. Es un anuncio donde el consumidor no puede interactuar con la página hasta que dicho anuncio termine provocando que el usuario abandone la página.
3- Los anuncios prestitiales de “Cuenta regresiva” aparecen antes de que se haya cargado el contenido de la página, lo que obliga al usuario a esperar una cantidad de segundos antes de que pueda descartar el anuncio, o el anuncio se cierre por sí solo.
Estos anuncios pueden interrumpir a los usuarios de una manera que los disuade dé esperar a que termine la cuenta regresiva y continuar con su contenido.
4- Anuncios fijos grandes: Los anuncios grandes se adhieren al borde inferior de una página, independientemente de los esfuerzos del usuario para desplazarse. A medida que el usuario navega por la página, este anuncio adhesivo estático e inmóvil ocupa más del 30% del espacio real de la pantalla.
Estos son algunas de las novedades de los nuevos requisitos de nuestras landing pages que utilizamos en las campañas de publicidad de Google.
Sin ninguna duda a todos nos molesta este tipo de pop ups, banners o auto-reproductores que bloquean la web y finalmente terminamos abandonándola. Por el bien de todos, creo que es una buena noticia estos nuevos requisitos para nuestras páginas de aterrizaje que ayudan a ponernos en la “piel” de nuestros clientes que son los que nos compran y por consiguiente a ellos nos debemos.
Como comenté al principio deberías de hacer una auditoría en las landing que utilizas en tu publicidad de Google Ads para que no te lleves ninguna sorpresa como por ejemplo, la suspensión del anuncio.