Móvil 696 67 96 52
Email info@nubetik.com

¿Por qué no vende mi tienda online?

Cuando nos sumergimos en el mundo del comercio electrónico empezamos a comprobar qué vender online no es fácil. Es muy importante antes de comenzar a crear una tienda online, tener una consultoría estratégica de negocio. En esta consultoría podemos ver aspectos como: estudio de posibilidades de tu negocio en internet, análisis de competencia, conveniencia o no de vender en marketplaces, análisis de líneas de producto o servicio que vas a vender, nivel de demanda, publico objetivo y un largo etcétera que nos permita tomar la decisión de como estar con nuestra marca en Internet.

¿Por qué no vendo?

Lo primero de todo es entender la venta online a nivel de negocio digital y no como campañas simples de publicidad y me explico: Muchas veces cuándo hablo con algún cliente o emprendedor piensa que su campaña de publicidad en Facebook o Instagram no funciona y es por eso que no vende. Cuando hacemos auditorias y analizamos estás campañas vemos que sí están funcionando y detectamos que el problema esta en la propia web.

Una campaña de publicidad digital por ejemplo en Facebook, no es comprar una imagen en un banco de imágenes, poner un copy y a “volar” no, no se trata de eso, es mucho más. En una campaña intervienen varios perfiles como creativos, diseñadores, comerciales orientados a la venta, etc que mediante un brief, se recogen información y alinean dicha campaña a los objetivos de negocio del cliente. Una campaña lleva su tiempo y estrategia, se definen las kpis de seguimiento y se corrigen las posibles desviaciones que pudieran aparecer. Muchas veces el problema de no vender esta en tu e-commerce. Veámoslo:

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN TU TIENDA ONLINE PARA VENDER

Empecemos por lo más necesario que será tu producto, este tiene que cumplir tres requisitos que son: calidad, stock y precio (con el precio no me refiero a barato o caro, sino más bien a como perciben el producto mi público objetivo para estar dispuesto a comprarlo), no es lo mismo vender un producto gama alta de una marca no conocida que otro de la misma gama en el que la marca si es conocida.

Los métodos de envío son muy importantes, tu tienda online debe de contemplar si son gratuitos, si las devoluciones también son gratuitas, intentar dar varias opciones de métodos de pago flexibles, tener una web usable y accesible, es decir, que las categorías de productos y subcategorias se encuentren de forma fácil es crucial. Importante también el rendimiento de la web, este debe de responder a futuros picos de visitas en épocas señaladas como rebajas, Black friday , etc.

Un incentivo a todo lo anterior sería el diseño, contenido, funcionalidades e incluso las imágenes de tu producto. Por ejemplo, el contenido ha de ser comercial y persuasivo para invitar a comprar, las imágenes nítidas y que respondan a la realidad del producto, todo ello te va a ayudar a vender, no te limites sólo a las campañas de publicidad que entendemos estarán realizadas por profesionales y aunque todo es mejorable, estarán bien planteadas y ejecutadas.

¿Por qué no vendo en mi tienda online?

Variables de cualquier negocio digital

Cualquier negocio digital se resume en tres variables que son las siguientes:

  • Visitas: Necesitas atraer tráfico cualificado a tu tienda online. Las audiencias están cada vez más fragmentadas, es decir, ahora tus clientes se pueden encontrar en cualquier medio publicitario, por ejemplo, tele, radio, internet, y llegar a ellos es cada vez más complejo por eso decía anteriormente que antes de hacer una campaña hay que crear una estrategia de captación adecuada.

  • Tasa de conversión: La tasa de conversión será lo que determine las ventas en tu e-commerce y esta correlacionada con el tráfico, mientras tengas un tráfico cualificado, siempre teniendo en cuenta el producto, podrías aumentar esta tasa. Necesitas que te compre el mayor nº posible de clientes potenciales.

  • Recurrencia de compra: La compra recurrente es clave para la rentabilidad y supervivencia de un e-commerce. Necesitas estudiar el ciclo de vida de tu producto, determinar cada cuando tiempo es necesario una sustitución del mismo por parte de tu comprador y poder establecer una estrategia de fidelización adecuada.

Por todo esto, en mi opinión y experiencia, te aconsejo hacer lo que decía en el primer párrafo de este artículo, lo primero es hacer una consultoría de negocio digital para determinar como introducir tu marca o empresa en la venta online de una forma sostenible y adecuada.

También puedes escuchar este contenido en formato podcast:

Descarga ahora nuestro informe sobre transformación digital

Contacta con nosotros sin compromiso y analizaremos tu situación.