El viaje del consumidor en el proceso de compra de tu tienda online es cada vez más complejo. Para solventar esto los especialistas de marketing analizamos el cambiante comportamiento del cliente para adaptarnos a él.
El consumidor se ha vuelto cada vez mas impredecible en cuanto al canal de adquisición para comprar productos o servicios, lo que busca es una experiencia de compra satisfactoria conforme a sus necesidades, independientemente si lo hace a través de la tienda física o una tienda online.
A medida que las empresas se ajustan a esta inevitable transformación digital, toma cada vez más importancia solventar todos los problemas que van surgiendo para llegar a la audiencia correcta, que es y será unos de los principales objetivos del marketing.
Es precisamente el análisis de los datos a través de la tecnología lo que nos permitirá acceder a una información más valiosa a día de hoy para detectar qué le gusta o le interesa a nuestros consumidores.
Procesamiento de datos
La omnicanalidad comienza a ser el modo en el que el consumidor ópera, sin embargo, para las empresas puede suponer un problema a la hora de procesar todos estos datos. La importancia de tener los datos de nuestros clientes en nuestros CRM es innegable pero cuando estos datos tienen el origen en distintos canales su procesamiento se complica. Es aquí cuando la tecnología de cloud computing (como por ejemplo Google Cloud platform )acomete un papel muy importante en cuanto al análisis de datos cualitativos para extraer la información valiosa y poder crear audiencias.
Una vez más, conocer a la audiencia es clave para generar un conocimiento 360ª de los clientes y generarles experiencias personalizadas. No olvides que el futuro de la publicidad digital esta pasando y va a pasar por tener datos propios de tus clientes para acometer toda la estrategia de ventas.
Genera una experiencia de compra única
Además de la complejidad a la hora de poner en común todos los datos, es momento de dejar atrás la segmentación demográfica como hasta ahora se lleva haciendo y comenzar a crear clusters en base a las necesidades de tus consumidores.
Una vez que se dispone de todo este conocimiento profundo de la base de todos los clientes, gracias a los datos propietarios combinados con la tecnología, se puede ofrecer experiencias de compra personalizadas que van a permitir un alto grado de interacción y engagement con tus clientes.
La correcta optimización de las pujas cpc
Los datos tiene un gran valor en una estrategia de publicidad por puja (cpc) Google ads. Por ejemplo, nos hemos encontrado con clientes que no tenían en cuenta la compra recurrente (CLTV) de sus clientes que ya habían captados. Al analizar la compra recurrente, no sólo nos permite mejorar la toma de decisiones sino que también, orientar las campañas cpc hacía la captación de un usuario de alto valor.
Fuente: Google Think, Nubetik