"Te ayudamos a vender en Internet"
¿HABLAMOS? 696 679 652

¿Por qué pierdo clientes?

¿Por qué pierdo clientes?

 Es verdad que con la crisis se ha contraído el consumo pero además, también intervienen otros factores en la pérdida de clientes.

Vamos a analizar siete causas por las cuales pierdes clientes:

1ª Una atención poco atenta al cliente: Si tu negocio está directamente relacionado con la atención al público, la formación del personal es clave para evitar desacuerdos con el cliente.

Es importante identificar los rasgos de nuestro público objetivo y adecuar la formación de nuestro personal a esta realidad.

La fidelización también es un concepto importante y se consigue con programas descuentos u otras atenciones personalizadas, en consecuencia tendremos al cliente más contento.

2ª Modernizar las estrategias comerciales: Por ejemplo si vas a cambiar de personal y contratas a un nuevo comercial, es muy recomendable que en las primeras visitas, este vaya acompañado. Procurando que al cliente le quede claro en que consiste el cambio.

3ª Bajar tarifas: Antes de bajar las tarifas, valora todos tus servicios. En muchas ocasiones tenemos un competidor con precios muy bajos y entonces, nos viene un cliente y nos dice que nos va a dejar, enseñándonos las tarifas de nuestra competencia más bajas. Nosotros siempre le explicamos que al final, lo barato sale caro y le argumentamos cómo en los precios más bajos no incluyen servicios que nosotros si que ofrecemos y que seguramente al final tendrán que pagar a parte.

4ª Trata a una queja cómo se merece: Puede ser que un cliente se nos vaya sin que antes no haya dado muestras de descontento, lo que nos impide reaccionar a tiempo. Lo habitual es que en los meses previos, haya dado algún tipo de queja.

El error es no escucharlas y no atenderlas, cuando un cliente no está satisfecho por algún motivo, nuestra obligación es preocuparnos por el y atender de forma inmediata y personalizada su reclamación, dándole una solución satisfactoria.

5ª El servicio no está a la altura: En algunos casos la pérdida de clientes obedece a que hemos creado unas expectativas que no se adecuan a la Marca.

Escucha a  tus clientes, analiza sus quejas y pon remedio mejorando tu estrategia. Es importante que conozcas tus limitaciones y así poder dar mejor con las expectativas de tu cliente.

6ª La ambición: Puedes perder a un cliente por la desatención. Es posible que por nuestro afán de crecer rápidamente, olvidemos a un cliente de toda la vida y esto repercuta en la pérdida del mismo. Debes de entender la importancia que tiene la gestión de clientes, aunque firmes alianzas para crecer a un ritmo rápido.

7ª Mi empleado se lleva a mis clientes: Algo con lo ocurre con frecuencia y ademas es una premisa a la hora de contratar a alguién.

Debes de vez en cuando, atender tú mismo a tus grandes cuentas de clientes, haciendo ver que detrás de tu empresa, hay una persona  que vela por sus intereses.

Si tu empresa es pequeña, esfuérzate por conocer el histórico de clientes, pide feedback y consulta a tus vendedores.

Si te ha gustado, sólo te pido que lo compartas, te estaré muy agradecido.

Consultora de comercio electrónico y Marketing Digital
www.nubetik.com
hola@nubetik.com

Google

Facebook Twitter 

Responder

*
junio 2019
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias Interesantes

¿Vas a montar tu tienda?

¡Seguro que esta guía te va a ayudar con tu proyecto!

*Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!