"Te ayudamos a vender en Internet"
¿HABLAMOS? 696 679 652

Las Pymes españolas de moda apuestan por el comercio electrónico

A pesar de la crisis que asola el país, la moda española apuesta por el comercio electrónico.

La crisis económica está obligando a echar el cierre a cientos de empresas en España y otras muchas, ven mermados sus beneficios por la bajada de las ventas nacionales.

Esto nos obliga a contemplar otros canales de venta y focalizarnos en la internacionalización.

El 72% de las pymes españolas mejoró su facturación durante 2011 y las previsiones para este año continúan siendo optimistas cuando un 64% de ellas tiene previsto seguir haciéndolo, según el barómetro de empresas de moda en España publicado por Vente-Privee y Modaes, y realizado entre las 300 principales compañías del país por tamaño e importancia.

Las principales razones de estos buenos datos se deben a la presencia cada vez mayor de nuestras marcas en otros países y a la apuesta por el Comercio Electrónico.

En 2011 las mayores empresas del sector obtuvieron de media un 44% de sus ventas en los mercados extranjeros, tres puntos más que el año anterior y cada vez son más las pymes y pequeñas marcas que abren sus negocios fuera de las fronteras españolas.

Desde nuestra óptica como consultores de comercio electrónico, observamos que muchas empresas actualmente, están vendiendo en los grandes players online de moda como Amazón o Zalando y no les va nada mal.

A pesar de estos datos creemos que todavía, queda mucho por hacer en cuanto al posicionamiento de Marca en el exterior y comercialización, de nuestros productos en mercados maduros de comercio electrónico, como Inglaterra o Alemania (con gran tendencia de venta a distancia o por catálogo).

En este sentido, se abre una ventana al mundo dónde poder vender nuestra Marca y para ello, necesitamos entender la importancia que tiene el E-commerce a nivel mundial.

Implementar una correcta estrategia, tanto de ventas como de Marketing es clave para posicionarnos en estos mercados dispuestos a “comprar” nuestros productos.

Por lo tanto, creemos que no queda otra que contemplar este “nuevo” canal de ventas para internacionalizar nuestra empresa.

Cómo casi todo el camino no será fácil, pero merece intentarlo, al fin y al cabo se trata de eso… de buscar nuevas oportunidades de negocio ¿no?

Si te ha gustado… sólo te pido que lo compartas, te estaremos muy agradecidos.

Fuente: El Mundo.es

 

Consultora de comercio electrónico y Marketing Digital
www.nubetik.com
hola@nubetik.com

Google

Facebook Twitter 

Responder

*
junio 2019
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias Interesantes

¿Vas a montar tu tienda?

¡Seguro que esta guía te va a ayudar con tu proyecto!

*Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!