"Te ayudamos a vender en Internet"
¿HABLAMOS? 696 679 652

Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España

comercio electrónico

En España el comercio electrónico es uno de los sectores que más crece, esto es debido en parte, a que el mercado español ha sido tardío en despegar.

El paulatino crecimiento del comercio electrónico en España, se debe también al aumento espectacular de los internautas compradores, es decir, cada vez hay más usuarios dispuestos a comprar por Internet. Por lo tanto, el comercio electrónico se va convirtiendo en un motor de la economía española que ayuda a salir de la crisis.

Actualmente en España existen 13 millones de Internautas compradores, cuyo perfil está entre los 25-49 años de edad, dispuestos a comprar productos y servicios en la Red.

Los sectores que más venden son: Viajes, tecnología y moda. Cabe destacar, que existe un amplio mercado de oportunidades de negocio para los emprendedores y pymes españolas, pero todavía queda mucho recorrido por avanzar en este aspecto.

La apuesta por este canal de ventas, ha de ser firme y trabajar en serio por parte de las pymes españolas que deseen vender online. No se trata de montar un Tienda Online porque sea una tendencia, hay que hacerlo bien y apostar en serio,  con un proyecto bien definido dotándolo de todos los recursos necesarios para su escalabilidad y crecimiento. (En otro post escribiré más sobre este tema)

En cuanto a las ventajas para los compradores son muchas, entre ellas podríamos destacar que es un entorno accesible los 365 días del año las 24 horas del día, catálogo amplio de productos y servicios, recomendaciones de otros usuarios que ya han comprado ese producto con anterioridad (boca-oreja), no existe la presión de un vendedor, no hay colas y en los casos del multichannel puedes comprar online y recoger en una tienda física.

imagen post Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España

Imagen cortesía de: www.flickr.com

Estás ventajas y otras hacen que los consumidores se sientan cada vez más dispuestos a comprar por internet, a diferencia de las tiendas físicas que sufrirán una relentización de crecimiento inferiores al 1%.

El dato: España es el cuarto país por volumén de ventas online. Se prevé que crecerá entorno al 19,6% , por encima de la media Europea, según un estudio realizado por Centre for Retail Research.

Con estos datos sobre la mesa ¿ No crees, que deberías sopesar la conveniencia de vender Online?

Fuente: http://ecommerce-news.es/

SOLICITA PRESUPUESTO TIENDA ONLINE! ¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS GRATIS PARA ASESORARTE?

 Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España

Consultor de comercio electrónico y Marketing Online. Pascual trabaja en el sector de la consultoría estratégica en comercio electrónico desde 2008.

Ha trabajado para varias empresas del sector ocupando puestos de analista en comercio electrónico y también como Digital Marketing Manager.

Actualmente ocupa el cargo de Director de operaciones en Nubetik, consultora de E-commerce.

Google

twitter Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España linkedin Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España google plus Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España skype Fuerte crecimiento del comercio electrónico en España 

Responder

*
abril 2017
L M X J V S D
« sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias Interesantes

¿Vas a montar tu tienda?

¡Seguro que esta guía te va a ayudar con tu proyecto!

¡Suscríbete ahora!

¡Y descárgate gratis un Plan de Negocio!





* = campo obligatorio
*Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!