"Te ayudamos a vender en Internet"
¿HABLAMOS? 696 679 652

Cómo seleccionar a tu proveedor logístico para tu Tienda Online

Tema importante para tu negocio: proveedor logístico para tu Tienda Online.

 ¿Qué proveedor logístico es el idóneo para mi negocio?

Cuando eliges a un Partner logístico debes tener en cuenta varios factores entre los que se encuentra la logística inversa.

La logística inversa es cuando un envío es rechazado por el cliente por algún motivo:

– Puede que el cliente no se encuentre en casa (normalmente se realizan varios intentos de entrega)

– El cliente rechaza el paquete

– Dirección postal erronéa

– Si el pago es contra-rembolso, el cliente se niegua a pagarlo, etc.

Por estos motivos es importante saber, cuanto te cuesta la devolución de un envío y establecer la normas de devolución según las leyes.

Lo primero de todo, es sentarte con tu proveedor y ver las tarifas que te cobrará según el peso y volumen del paquete.

Si vendes en la península tendrás unas tarifas distintas que si vendes en Ceuta, Melilla o Canarias; ten cuidado en estás últimas ciudades, puede haber cambios sustanciales en los precios.

Si vas a tener en tu Tienda Online el pago contra-rembolso, pregunta a tú proveedor si admite este sistema de pago, puesto que algunos operadores no lo aceptan o te cobran un porcentaje por ello.

También tienes la opción si no tienes almacén, poder contar con el almacenaje del producto por parte de tu Partner logístico.

El tiempo de entrega es muy importante, si tienes un servicio normal por ejemplo, 3 o 4 días, o un servicio 24/48 Horas, las tarifas de precio también serán distintas. Al igual forma que si entregas tus pedidos en Sábado, hay precios diferentes para esta entrega, Pregúntalo todo.

Ten en cuenta que si eres un “pequeño” comerciante, seguramente no realices muchos envíos al mes y por consiguiente, no podrás negociar con tu proveedor logístico, una bajada en las tarifas de envío. En este punto juegas en desventaja con tu competencia que tenga mayor volumen en tu mercado.

Normalmente las tarifas van de 0 a 100 envíos/Mes –  De 101 a 750/Mes – y por último más de 751 envíos al Mes. Cada tarifa tiene un precio diferente y este, va disminuyendo conforme vas realizando más envíos.

No menos importante es establecer la forma de entrega, se puede realizar en el Domicilio del cliente o en un punto de encuentro o franquicia de tu operador, tendrás que valorar esta cuestión dependiendo de tu producto.

Por último recuerda que la uniformidad de los repartidores también es importante, ellos son lo primero que ve tu cliente y por lo tanto, debe de causar una buena impresión.

Ahora, quizás puedas desempeñar la negociación con tu proveedor, con algo más de información.

Si te ha gustado, sólo te pido que lo compartas, te estaré muy agradecido.

 

 

 

Consultor de comercio electrónico y Marketing Online. Pascual trabaja en el sector de la consultoría estratégica en comercio electrónico desde 2008.

Ha trabajado para varias empresas del sector ocupando puestos de analista en comercio electrónico y también como Digital Marketing Manager.

Actualmente ocupa el cargo de Director de operaciones en Nubetik, consultora de E-commerce.

Google

Twitter LinkedIn Google+ Skype 

Responder

*
junio 2019
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias Interesantes

¿Vas a montar tu tienda?

¡Seguro que esta guía te va a ayudar con tu proyecto!

*Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!